Los productos y servicios de ENFASYS permiten la integración transparente de recursos distribuidos (generación y almacenamiento) en redes de distribución. Para ello, se ha desarrollado un sistema hardware arropado por servicios software que habilitan las siguientes funcionalidades:

En la etapa de diseño/ingeniería

Optimización de la futura instalación, considerando su dimensionamiento, proyección de su funcionamiento y vida útil y maximización del retorno de la inversión. En esta fase el sistema aglutina la información de diferentes fuentes para realizar un diseño mucho más exhaustivo que el desarrollado por fabricantes o empresas instaladoras al uso. El mismo hardware y servicios software que los empleados en la etapa de explotación son empleados aquí para el desarrollo. Todas las especificaciones hardware/software se basa en una filosofía de sistema abierto y uso de estándares, reduciendo en gran medida el tiempo de desarrollo y el reuso de componentes de un proyecto al siguiente.

En la etapa de funcionamiento: Punto de vista cliente.

Se realiza una integración completa de todos los dispositivos de la instalación, de forma que toda la gestión se realice desde un único punto. Utilizando protocolos de comunicaciones estándar, se asegura la interoperabilidad del sistema y la independencia de la solución de fabricantes particulares, permitiendo de esta manera una reducción de costes. Desde el punto de vista del cliente, la instalación se convierte en plug-and-play, reduciendo en gran medida los problemas de puesta en marcha.

En la etapa de funcionamiento: Punto de vista del operador.

El sistema de ENFASYS permite al operador del sistema el manejo centralizado de todos los subistemas que componen una instalación. Se proporcionan las siguientes características: integración con los fabricantes líderes de mercado en soluciones de generación solar y almacenamiento; conexión inmediata con contadores y sistemas de registro de flujos de energía; envío de datos a sistemas de control centrales; integración con servicios de cloud computing.

ENFASYS SMART GRID SCHEMA

La solución propuesta por ENFASYS es integral, habilitando el diseño de aplicaciones de gestión de flujos energéticos en todas las etapas, desde la simulación y análisis de concepto mediante un ordenador, hasta la propia gestión y monitorización de todo el sistema ya en funcionamiento real. En definitiva, el producto principal de ENFASYS consiste en una plataforma compuesta por un equipo electrónico, y un conjunto de librerías y aplicaciones software que facilitan el diseño de sistemas de control en aplicaciones de conversión de energía eléctrica (flujo de energía eléctrica mediante convertidores de potencia)..

ENFASYS PLATFORM
En la figura superior se puede ver de forma esquemática una red de distribución considerando la conexión de recursos distribuidos mediante convertidores de potencia para su uso como sistemas de generación, de almacenamiento o de consumo. ¿Cómo funciona la plataforma de ENFASYS? Mediante la conexión con los diferentes dispositivos mediante el uso de protocolos de comunicaciones estándar, se posibilita la monitorización como el control de los mismos. De esta forma, se consigue un control completo de los flujos de potencia con tiempos de respuesta muy reducidos. Esto permite aumentar el beneficio de la instalación, reducir las pérdidas por distribución de energía en la red y minimizar el coste de la energía

Bienvenido a ENFASYS