Alianzas y Colaboraciones

UNIOVI

 

LEMUR

ENFASYS es una empresa derivada de las investigaciones del grupo LEMUR de la Universidad de Oviedo. El grupo LEMUR es un equipo de investigación multidisciplinar con investigadores pertenecientes a diferentes áreas de conocimiento dentro del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oviedo: Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Potencia e Ingeniería de Automatización y Control. Su fortaleza se basa en las sinergias y la integración de conocimientos entre los miembros del equipo, incorporando una visión holística en proyectos de investigación complejos. En el grupo de investigación existen diversas líneas de trabajo, muchas de las cuales están íntimamente relacionadas con los desarrollos de ENFASYS Ingeniería:

Análisis, modelización y diseño de topologías de convertidores de potencia. Diseño de convertidores de electrónica de potencia con énfasis en topologías multipuerto para aplicaciones de almacenamiento de energía.

Análisis dinámico y control de convertidores de potencia conectados a red. Sistemas de control de convertidores de potencia para la integración de recursos distribuidos y el control de microrredes.

Monitorización, gestión y operación de sistemas de distribución en tiempo real. Internet de la Energía, aplicaciones de Big-data e IoT.

ENFASYS cuenta con numerosos contactos gracias a las colaboraciones establecidas por el grupo de investigación LEMUR, facilitando el acceso a empresas industriales y del sector energético de relevancia internacional, con las que mantienen contactos y que se muestran interesadas en la tecnología:

Internacional
Nacional
Regional

SIEMENS Gamesa

PHOENIX CONTACT

EDP

CEGASA

ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES

GESINNETWave

SVMAC

ARCELORMITTAL

THYSSENKRUPP

 

ANSOLTEC

En el ámbito universitario y de centros de investigación se pueden destacar las siguientes:

Universidades

THE UNIVERSITY OF NOTTINGHAMGHENT UNIVERSITYSAPIENZA - UNIVERSITÁ DI ROMA

POLITÉCNICO DE COIMBRA

Cabe además señalar, que el equipo LEMUR cuenta con participación en proyectos europeos relacionados con la tecnología que comercializa ENFASYS, como por ejemplo el proyecto TALENT: “COST EFFECTIVE TECHNOLOGICAL DEVELOPMENTS FOR ACCELERATING ENERGY TRANSITION” UE-19-TALENT-864459. Por este motivo, es especialmente relevante que parte de dicho equipo forme parte de la “junta externa de asesoramiento científico” así como sean socios y cofundadores de la misma.