Soluciones de control para sistemas de almacenamiento de energía.

Operaciones de forma sencilla y sin sorpresas.

Desarrollamos soluciones de control para sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de Li-ion.

La integración en vertical del sistema de control de Enfasys es puntera en el mercado, con un conocimiento exhaustivo tanto del funcionamiento interno como de la operación del mismo.

A la hora de integrar un sistema de almacenamiento en red, es necesario un único punto de acceso hacia el exterior que aglutine toda la información del sistema. Utilizando Enfyo como elemento de control, la solución de Enfasys integra las comunicaciones y la coordinación con todos los subsistemas de comunicaciones, el inversor de potencia y el operador del sistema utilizando estándares (IEEE 1547/IEEE 2030.5) para facilitar la operación remota del recurso distribuido.

Módulo

A nivel de módulo, Enfasys tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de BMS. Se proporcionan soluciones basadas en ecualización pasiva/activa para módulos con diferentes configuraciones de celdas serie/paralela. Se incluyen alternativas para funcionamiento standalone o integradas con sistemas de control a nivel de string y banco. Existen opciones con diferentes buses de comunicaciones (CAN, IsoSPI, Mosbus-TCP). Se incluye el desarrollo de algoritmos de SoC, SoH, SoF y RUL.

String

A nivel de string, la solución de Enfasys permite la integración de módulos conectados en serie. El número máximo de módulos viene determinado por el bus de comunicaciones seleccionado y arquitecturas hasta 24 elementos en serie han sido validadas. El sistema de control integra tanto el manejo de medidas y protecciones a nivel de string como la implementación de algoritmia cuando se usa conjuntamente con BMS esclavas.

Banco

En soluciones de alta energía/potencia, el paralelizado de strings es la arquitectura seleccionada, formando bancos de energía. La propuesta de ENFASYS es escalable y permite el control de dichos elementos y la integración con los diferentes sistemas de control de nivel inferior (Módulo y String) y el superior (Sistema).