Controla tu energía.

Soluciones de control y monitorización de redes eléctricas inteligentes, con integración de energías renovables y almacenamiento en baterías.

Diseño e ingeniería

Optimizamos tu instalación de almacenamiento y generación mediante técnicas de análisis de datos inteligentes y predicción que permiten minimizar el coste de la energía.

Transformación digital del sistema de control

Mediante nuestra arquitectura de control distribuida en dispositivo y en la nube te facilitamos el control transparente y flexible de todos los elementos de la red.

Simplifica la gestión de tus activos

Facilitamos la integración de todos los recursos distribuidos y puntos de medida de consumo, de forma que te independice de la tecnología provista por diferentes fabricantes.

Presentamos Enfyo®

El router de tu energía.

Mediante técnicas avanzadas de procesamiento de señal, modelos digitales y sistemas de predicción optimiza el flujo de energía de los activos de la red.

Hemos desarrollado un equipo electrónico y un conjunto de herramientas software que facilitan el diseño rápido de sistemas de control de redes de distribución eléctrica, integrando el uso de energías renovables y sistemas de almacenamiento, facilitando la optimización energética, atendiendo a criterios de seguridad, eficiencia y rentabilidad.

El corazón de tu sistema de control

Mediante integración vertical de soluciones de control y monitorización de activos (sistemas de generación y almacenamiento), la tecnología de Enfasys permite incorporar un conocimiento exhaustivo de todo el sistema y adaptarse a las reglas de un mercado eléctrico que está inmerso en la mayor revolución de los últimos 100 años.

Enfasys Cloud

El sistema de monitorización, gestión y análisis de datos para tus recursos distribuidos. Saber más sobre Enfasys Cloud

Enfyo

Es el sistema de control in the Edge para la gestión en tiempo real de todos tus activos. Saber más sobre Enfyo

Predicción

Enfasys Cloud integra servicios por subscripción para la predicción meteorológica y de la demanda. Saber más sobre Enfasys Cloud

Energías renovables

Enfasys habilita la gestión de sistemas de generación distribuida mediante el estándar IEEE 1547, simplificando el acceso a los mismos y la integración con los sistemas de gestión de red. Saber más sobre Enfyo

Almacenamiento

Enfasys se ha especializado en el control y gestión de sistemas de almacenamiento para integración en red. Dicho conocimiento permite una optimización del recurso más crítico en plantas híbridas o instalaciones de autoconsumo colectivo. Saber más sobre almacenamiento de energía

El corazón de tu sistema de control

Tipología de proyectos

Alineados con las estrategias y tendencias tecnológicas para la transformación del sistema energético europeo, atendiendo a criterios ecológicos y de eficiencia económica, promoviendo la transición hacia sistemas de abastecimiento energético más inteligentes, flexibles y sostenibles.

Instalaciones aisladas

Una instalación aislada es aquella que no cuenta con conexión eléctrica a la red de distribución. De tal forma que, el consumidor es autosuficiente para la producción energética y no depende de ninguna comercializadora. En este tipo de instalaciones, si la generación es 100% renovable, se hace necesario el almacenamiento energético para garantizar el suministro en las horas en las que no está disponible dicha generación.

Conectadas individuales

Una instalación conectada individual es aquella que, además de ser capaz de generar electricidad, cuenta con conexión eléctrica a la red de distribución a través de una comercializadora abasteciendo de energía eléctrica a un único usuario final. En este tipo de instalaciones, el almacenamiento energético no es necesario, ya que se cuenta con dicha conexión a la red de distribución como respaldo en caso de no disponer de generación. Es el cliente final el que decide en base a diferentes criterios (económicos principalmente) si la generación tendrá excedentes y si estos son almacenados o vertidos a la red de distribución a cambio de compensaciones económicas.

Conectadas colectivas

Este caso es idéntico al caso de instalaciones conectadas individuales, pero como su propia denominación indica, ahora la gestión y suministro se realiza a diferentes usuarios.

La aprobación del Real Decreto 244 de abril de 2019 habilita el consumo colectivo, es decir, habilita que varios consumidores puedan compartir una misma planta generadora. Esto abre un gran número de posibilidades de ahorro y negocio, pero a su vez conlleva una mayor complejidad en el control y gestión de las instalaciones al ser necesario repartir de forma dinámica la energía entre usuarios y facturarla de forma individualizada.